B.A. "EL CAMINO ESPAÑOL" A-05
EX-ARAGURY (BRA) 1984-1988
EX-MERCANTIL MAGE (BRA) 1988-1989
EX-CYNDIA (BRA) 1989-1995
EL CAMINO ESPAÑOL A-05 1995-2019
El Camino Español es un buque tipo Ro-Ro - portacontenedores, que fue construido en los astilleros de Río de Janeiro CCN Maua Shipyard, Niteroi, con el nombre de Araguary y botado el 15 de octubre de 1984. Posteriormente recibió los nombres de Mercantil Mage y en 1995, Cyndia.
En 1998 fue adquirido por el ejército de Tierra por mediación de la Empresa Nacional Bazán para dar servicio a sus unidades. El buque fue transformado en las instalaciones de Bazán (actual Navantia) en Cartagena, afectando sobre todo a la propulsión, habitabilidad, con la previsión de alojamiento para 40 conductores, y al aumento del espacio de carga al añadírsele una cubierta intermedia para vehículos ligeros.
Fue entregado el 21 de septiembre de 1999, y causó alta en el Ejército de Tierra. El 15 de febrero de 2000 tuvo pasar el control que la Armada pasa a sus buques, solo 2 de los 3 buques de apoyo logístico del Ejército de Tierra pasaron dicho control, Martín Posadillo (ET-02) y El Camino Español (ET-03), también numerados como A-04 y A-05 respectivamente, cabe destacar que el Santa Teresa de Ávila (ET-01), fue desestimado por ser de casco de madera. En ese momento quedó incluido en la Lista Oficial de Buques de la Armada, pese a pertenecer de forma oficial al Ejército de Tierra. Causa baja el la citada Lista Oficial el 15 de noviembre de 2019. Su tripulación pertenecía a la Armada, aunque el buque estaba adscrito al Ejército de Tierra, encuadrado en la AALOG 24.
Recibe su nombre del Camino Español, una ruta terrestre entre Milán y Bruselas que el Ejército Español usaba para el envío de tropas y provisiones en los siglos XVI y XVII.
Su puerto base es Cartagena, y está integrado en la fuerza de acción marítima. Habitualmente, presta servicio en la zona de litoral del Mediterráneo, transportando material entre la península, y las ciudades autónomas de Ceuta, Melilla, aunque ocasionalmente, da apoyo a las unidades desplegadas en Bosnia, Kosovo y Beirut.
En septiembre de 2012, trasladó desde Valencia hasta Líbano 50 vehículos LMV Lince para sustituir a los BMR allí desplegados en la misión de paz de la ONU.
En octubre de 2015 participó en las tareas de búsqueda y rescate del helicóptero del SAR siniestrado en el Atlántico cuando retornaba a Canarias.
Fue dado de baja en la Lista Oficial de Buques de la Armada (LOBA) el 15 de noviembre de 2019, y el 11 de febrero de 2021 tenía previsto zarpar remolcado por el Sea Alfa con destino a Aliaga, Turquía para ser desguazado. Sin embargo, la empresa chatarrera turca a la que fue adjudicado en 166 000 € anunció que había encontrado un comprador para el buque y que sería rehabilitado para el transporte de vehículos y carga rodada.